SE REALIZO EL PLENARIO DE DELEGADOS DEL MES DE SETIEMBRE

Se realizo el miércoles 24 el PLENARIO DE DELEGADOS correspondiente al mes de setiembre, con una concurrencia muy buena teniendo en cuenta que participaron  productores representantes de los grupos Totoral, Minas, Alero, Cerro Largo, Tacuarembó, Procercam,  Flores y Grupocerd.

 

 Cabe destacar como tema importante el ajuste de los detalles para la realización de la asamblea de AUPC y CALUPROCERD a realizarse el próximo viernes 10 de octubre, para la cual se trato el orden del día, inscripciones para la misma y la participación en dicho evento.

 

En el camino del fortalecimiento grupal se acordó realizar un relevamiento de precios y de empresas proveedoras de insumos necesarios ellos para llevar adelante la  ejecución de los proyectos y ver asi  si es viable realizar compras en conjunto.

 

Se expuso  conformar una comisión para la organización del tercer evento de la carne de cerdo a realizarse el dia 15 de noviembre en la localidad de San Jacinto.

 

El grupo Totoral expuso  la oferta de una empresa que elabora  raciones a

fazon con la que se coordinara una entrevista la próxima semana con la finalidad de ver como cotiza y si sirve para ser proveedora a los productores.

.

Se informo sobre la presentación de los perfiles para los proyectos  más tecnologías

del MGAP.

 

Se acordo ajustar el precio al productor de los cerdos con destino a cumplir con los acuerdos  al Ministerio del Interior según  la paramétrica a partir del mes de octubre.

 

 

Fuente: AUPC

0

Vínculos Relacionados