CALUPROCERD firma convenio con Ministerio del Interior e Intendencia de Canelones para suministro de carne de cerdo

 

El pasado 14 de febrero, los productores de cerdos cerramos una etapa de trabajo al firmar Fernando Andrade “el Pebete” y Álvaro Cavallero, en representación de nuestra Cooperativa, un acuerdo comercial con el Ministerio del Interior donde nos comprometemos a suministrar carne de cerdo para la alimentación de los centros penitenciarios.

Dicho convenio permitirá al Estado la adquisición de carne a precios sensiblemente menores a los que actualmente está adquiriendo la carne vacuna y a los productores de cerdos planificar parte de la producción contando con la seguridad de la comercialización a un precio que permitirá remunerar el trabajo invertido.

Ambas partes nos comprometemos a la comercialización de una cuota semanal de carne a un precio que se ajustará mensualmente mediante una paramétrica.

Adicionalmente al convenio, en la forma que se ha informado a los grupos de productores, la Cooperativa fija mediante una paramétrica el precio del gordo y el precio del cachorro de 25 Kg cuando el proceso productivo se realiza en más de un predio.

Dado que las cantidades a comercializar son limitadas, ha sido necesario fijar cuotas para los grupos de productores, las que se han definido en función del número de integrantes dispuestos a participar en el plan de producción y comercialización.

En esta primera etapa, participarán 89 productores integrados en 10 grupos los que deben planificar su producción de acuerdo al plan de entrega definido.

Cada grupo de productores se hace responsable ante CALUPROCERD y la AUPC de la entrega de las cantidades y calidades comprometidas quedando a criterio de cada grupo la organización del plan zonal de producción.

De todos modos, el responsable de la ejecución del proyecto y el equipo técnico monitorearán la definición y ejecución de dichos planes a los efectos de asegurar el cumplimiento por parte de la Cooperativa.

 

 

0

Vínculos Relacionados