SE REALIZO EL QUINTO PLENARIO DE DELEGADOS

Se realizo el 21 de Mayo el quinto plenario de delegados, el cual conto con la participación de los grupos de Salto, Cerro Largo, PROCERCAM, totoral del Sauce, Arenales, el Alero, Salto y otros productores que se acercaron a la propuesta con intención de integrarse.

Los puntos como orden del día que se trataron fueron:

-Mesa de Cerdo

-Proyecto de desarrollo

-Llamados a proyectos de producción familiar

-Informe de avances con INIA en el plan de mejoramiento genético

-Informe de Tesorería de CALUPROCER

-Informe de funcionamiento de paramétrica

-Informe de propuestas de consejo directivo con respecto a pago en el proyecto del ministerio del Interior

 

Se informo sobre la contratación de un estudio contable (Miguel Gimeno) para una mayor eficiencia a la hora de llevar la contabilidad de la AUPC y la cooperativa CALUPROCER.

Se acordó que cada productor que participe en el convenio con el Ministerio del Interior deberá  tener una cuenta en algún Banco se recomienda que sea en el Banco Republica del Uruguay para poder efectuarse los pagos por transferencia de cuentas  ya que es de menor riesgo para todos de esta forma.

Dicha cuenta podrá ser personal o de grupo según lo decidan estos.

En el caso de PROCERCAM que tiene el capital de la adjudicación de PFI en la cuenta de CALUPROCER deberá abrir una cuenta para ser transferido dicho dinero y ser administrado por ellos. Para ello cuenta con el respaldo y el apoyo de la directiva de  CALUPROCER.

Se explico el funcionamiento de la paramétrica el cual ya está en la pagina  para cualquier consulta que puedan tener.

La directiva de CALUPROCER explico el porqué hasta ahora se paga un precio fijo y no acorde a la paramétrica ya que es de fundamental importancia para dicha cooperativa el capitalizarse con el fin de una mayor eficiencia y adquirir un respaldo para que este proyecto funcione de una forma más eficaz.

Se explico puntualmente la cuota de riesgo que existe como empresa. Quedando claro que esta forma organizativa  que estamos gestionando como Cooperativa es de todos, tanto  en sus beneficios como en sus riesgos.

Se informa que se realizara una reunión con todos los técnicos implicados en los distintos grupos para acordad la formulación de proyectos de desarrollo de producción familiar.

 

Se plantea la preocupación por parte de la directiva de CALUPROCERD que dicho proyecto tenga un alcance tal que beneficie también a los más pequeños productores teniéndolos en cuenta para un avance equilibrado del fortalecimiento planteado.

 

 

Fuente: Directiva CALUPROCERD

0

Vínculos Relacionados