Se reúne el Plenario de Delegados y asume decisiones para la implementación de los proyectos en curso

El pasado miércoles 19 de marzo, se reunió una vez más el Plenario de Delegados de la Asociación contando con la presencia de más de 20 delegados, representantes de Totoral del Sauce, Grupocer, Procercam, Tacuarembó, El Alero, Arenales, Lavalleja, Cerro Largo y los integrantes del Consejo de Administración de CALUPROCERD (la delegación de Flores informó de su inasistencia por razones de fuerza mayor).

Participaron además la secretaria administrativa (María Noel Vecino), los integrantes del equipo técnico central (Karina Cabrera y Pablo Naya) y el técnico de Arenales (Gustavo Patrón) y se recibió un representante del Parque Industrial Florida quien realizó una exposición de las posibilidades que ofrece dicho emprendimiento.

Luego de un informe del Consejo de Administración, se avaló la contratación de la nueva secretaria administrativa en el marco de los compromisos asumidos en el Proyecto de Fortalecimiento Institucional.

El equipo responsable de la ejecución del Convenio con el Ministerio del Interior realizó un informe de la marcha del mismo a 10 días de comenzar la entrega de animales, donde se detalló los diferentes problemas que debieron superarse y los nuevos retos que deberá enfrentar la cooperativa.

Se resuelve la contratación de un funcionario que se responsabilizará de la realización del reparto por las diferentes unidades de rehabilitación y ante la necesidad de individualización del origen de las medias reses para la evaluación de carcasas, se definen criterios concretos para la trazabilidad de las mismas que deberán implementarse en los próximos días.

Juan De León informa que en el marco de los acuerdos comerciales con ALUR, los productores podrán adquirir expeller de soja a partir de los primeros días de abril y que para ello los grupos deberán contactarse con él (teléfono 096370058, comercial@aupcerdo.com ).

Ante propuesta de la representación del grupo Arenales, se resuelve comenzar las tratativas con la ARU para evaluar las posibilidades de participar en la ExpoMelilla prevista para los próximos 2 al 4 de abril, responsabilizándose los grupos Arenales, Totoral del Sauce y El Alero de la instrumentación de la participación de la Asociación.

La Dra. Veterinaria Karina Cabrera informa de la respuesta afirmativa del equipo de virología de la Facultad de Ciencias de la UDELAR ante nuestra propuesta de acuerdo de colaboración entre ambas instituciones por el que la AUPC aportaría muestras para sus proyectos de investigación y los productores se beneficiarían con análisis de laboratorio en forma gratuita.

En dicho sentido, se habilita a dicha técnica para realizar las gestiones tendientes a ampliar dicho acuerdo, incorporando al equipo de bacteriología, con el objetivo de anexar análisis de enfermedades tales como la brucelosis.

Finalmente, se evalúa la situación del anteproyecto de ley de compras públicas y los posibles pasos a dar por la Asociación.

 

 

 

 

0

Vínculos Relacionados