Karina Cabrera se integra al equipo técnico de la Asociación

La Doctora Veterinaria Karina Cabrera, integrante del grupo de productores de Arenales, en el Departamento de Canelones, se integra al equipo técnico de la AUPC, responsabilizándose de la elaboración de un plan sanitario nacional.

Su trabajo, por el momento y hasta no conseguir financiamiento, es totalmente honorario.

El pasado 11 de febrero mantuvo una reunión con presidente, secretario, tesorero y responsable de la ejecución de los proyectos comerciales, así como con el coordinador técnico donde se definieron los lineamientos para el trabajo en el área de la que quedará responsabilizada.

Además de la definición de una propuesta sanitaria para el rodeo nacional, Karina trabajará en el estudio de la situación planteada por la particular situación de nuestro país con respecto a la no autorización ni prohibición de la utilización de determinadas drogas como la ractopamina y el posible riesgo sanitario emanado del ingreso de carne importada de orígenes donde existen enfermedades no detectadas en nuestro territorio.

Si bien, ahora se da un marco formal al relacionamiento con la AUPC, Karina viene trabajando desde hace un tiempo, realizando diagnósticos sanitarios de los diferentes criaderos, habiendo convenido con investigadores de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República la realización de análisis de detección de enfermedades virales en forma gratuita para los productores en retribución a su trabajo de recolección de muestras a nivel de campo para trabajos de investigación.

En la reunión con integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación, se analizó dicha situación y se responsabilizó a nuestro Secretario, Álvaro Cavallero de comenzar las negociaciones para formalizar el acuerdo con Facultad de Ciencias y ampliarlo, de forma que los productores puedan acceder a análisis gratuitos de Brucelosis.

En ocasión del Plenario de Delegados llevado a cabo el 26 de febrero, realizó una primera entrega de su propuesta sanitaria al coordinador técnico de la Asociación.

0

Vínculos Relacionados