Plenario de delegados de la Asociación evalua la marcha de los diferentes planes

Con la presencia de más de 20 delegados de Totoral del Sauce, PROCERCAM, Tacuarembó, GRUPOCER, Arenales, El Alero, Lavalleja, Flores y el Consejo de Administración de CALUPROCERD, el miércoles 26 de febrero se reunió en San Jacinto el plenario de delegados de grupos locales de la Asociación.

En dicha oportunidad se evaluó la marcha de los diferentes proyectos.

 

Convenio con el Ministerio del Interior

Se informó de la marcha del convenio con el Ministerio del Interior y de lo emanado de la reunión de trabajo con dicha institución donde en representación de CALUPROCERD asistieron Juan De León y Pablo Naya.

Se ajustaron detalles operativos para la entrega de animales de los diferentes grupos.

Arenales planteó la situación de uno de sus integrantes cuyos animales, debido al retraso en la ejecución del convenio se pasaron de peso imposibilitando la comercialización por esta vía.

Productores de GRUPOCER y Lavalleja ofrecieron alternativas de comercialización y se resolvió que una delegación compuesta por integrantes del Consejo de Administración de CALUPROCERD y el coordinador técnico, se reuniesen con dicho productor a la brevedad.

 

Proyecto de Fortalecimiento Institucional

En otro orden de cosas, se informó del ingreso de fondos provenientes del Proyecto de Fortalecimiento Institucional, del destino de los mismos, del compromiso de cumplimiento de objetivos, actividades y acciones planteadas en el mismo, de la integración conjuntamente con una delegación de la DGDR del comité de seguimiento y de la contratación a partir de marzo de una funcionaria administrativa de la Asociación.

Dada la importancia para la Asociación de los conceptos contenidos en dicho proyecto y el crecimiento de los últimos meses que deriva en un conocimiento incompleto del mismo por parte de muchos productores, se definió la impresión y distribución de un ejemplar por grupo y la publicación del mismo en la página web de la AUPC.

 

Acuerdo comercial con ALUR

Juan De León informó las características del acuerdo con ALUR y se definieron algunos criterios operativos para su concreción, preparándose para el mes de marzo en que empezaría a existir disponibilidad de expeller de soja que puede ser adquirido por los diferentes grupos de productores.

 

Plan sanitario

Se presentó a la Dra. Karina Cabrera, integrante del grupo Arenales, quien se incorporó al equipo técnico de la AUPC recientemente como responsable del área sanitaria.

Esta a su vez, presentó los avances en la elaboración de un plan sanitario complementario de los otros planes en marcha.

 

Mesa del Cerdo

La delegación a la Mesa del Cerdo convocada por la DGDR del MGAP después de informar lo tratado en las dos reuniones realizadas, expuso sus valoraciones sobre la misma.

 

CAR - INIA

Finalmente, el secretario de la AUPC planteó la necesidad de redefinir la integración de la delegación gremial ante la Comisión Asesora Regional del INIA Las Brujas, quedando la definición del tema pendiente para la próxima reunión del plenario de delegados.

 

Descargar archivo adjunto

0

Vínculos Relacionados